martes, 5 de mayo de 2015

Marketing viral

¿Qué es?
El marketing es usar una serie de técnicas para conseguir que los consumidores se interesen por un producto y, finalmente, lo compren; y lo “viral” está relacionado con un virus, algo que va pasando de persona en persona.
Así, el marketing viral es simplemente transmitir un mensaje (puede ser un vídeo, un texto, una foto…) de una persona a otra.
Por ejemplo, cuando ves un vídeo impactante en YouTube, y lo primero que piensas es en compartirlo con alguien, y esa persona a quien se lo pasas también queda impactada, lo comparte con otros… eso es marketing viral.
¿Cómo funciona?
En general, las campañas de marketing viral las suelen lanzar las propias empresas, aunque también hay casos en los que usuarios anónimos graban un vídeo (sin intención publicitaria) que llega a ser viral por su original contenido o todas las emociones que provoca.
Las campañas virales hoy día están ligadas totalmente a las redes sociales, y por eso, aunque hay varios tipos de campaña viral, la más usada suele ser subir un vídeo con una carga emocional – de cualquier tipo – importante, ya sea mostrando el nombre de la marca o producto, o de forma encubierta desconcertando al usuario para que no sepa bien cuál es la fuente de ese vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario