martes, 5 de mayo de 2015

Imagen corporativa

La imagen corporativa resulta ser el conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a una determinada compañía, es decir, es lo que la empresa significa para la sociedad, cómo se la percibe.

La creación de la imagen corporativa generalmente está a cargo de los responsables del área de Relaciones Públicas, quienes para construirla emplearán principalmente campañas de comunicación en diferentes medios, como los tradicionales: prensa escrita, televisión, radio y nuevas tecnologías tales como internet, redes sociales, entre otros. Por supuesto que esa imagen que se creará especialmente direccionada hacia la percepción, deberá ser sumamente atractiva para que el público la registre y sienta interés por ella.


En tanto, la imagen corporativa siempre deberá crearse en función del posicionamiento del producto o servicio de la campaña en cuestión, ya que cualquier alteración o diferencia en este aspecto decididamente marcará una confusión al público y por tanto se verá ciertamente afectada la rentabilidad de la misma. El nombre corporativo, el logotipo y la imagen deben coincidir y ser creíbles para así garantizar el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario