martes, 5 de mayo de 2015

Imagen corporativa

La imagen corporativa resulta ser el conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a una determinada compañía, es decir, es lo que la empresa significa para la sociedad, cómo se la percibe.

La creación de la imagen corporativa generalmente está a cargo de los responsables del área de Relaciones Públicas, quienes para construirla emplearán principalmente campañas de comunicación en diferentes medios, como los tradicionales: prensa escrita, televisión, radio y nuevas tecnologías tales como internet, redes sociales, entre otros. Por supuesto que esa imagen que se creará especialmente direccionada hacia la percepción, deberá ser sumamente atractiva para que el público la registre y sienta interés por ella.


En tanto, la imagen corporativa siempre deberá crearse en función del posicionamiento del producto o servicio de la campaña en cuestión, ya que cualquier alteración o diferencia en este aspecto decididamente marcará una confusión al público y por tanto se verá ciertamente afectada la rentabilidad de la misma. El nombre corporativo, el logotipo y la imagen deben coincidir y ser creíbles para así garantizar el éxito.

Servicio de alertas

Cómo funcionan:


Puedes recibir notificaciones por correo electrónico cuando Google encuentre nuevos resultados de temas que te interesen. Por ejemplo, puedes recibir novedades relacionadas con algún producto que te guste, obtener información actualizada sobre noticias que te interesen o saber cuándo se publica contenido sobre ti en la Web.


Cómo crearlas:

-Utiliza términos lo más precisos posible. Cuanto más precisos sean los términos de búsqueda, mayor será la relevancia de las alertas.
  • -Si buscas términos formados por varias palabras, utiliza comillas. Por ejemplo, ["Palacio de la Moncloa"].
  • -Escribe un signo menos (-) delante de las palabras que no quieras incluir en la búsqueda. Por ejemplo, [madrid -méxico].
  • -Utiliza el operador "site:" para limitar la búsqueda a sitios específicos. Por ejemplo, [congreso site:elmundo.es].

  • Cómo eliminar una alerta:

  • Tus alertas aparecerán en "Mis alertas".
  • Haz clic en el icono de papelera situado a la derecha de la alerta que quieras eliminar.
Para eliminar una alerta, también puedes hacer clic en el enlace Anular la suscripción situado en la parte inferior de cualquier mensaje de correo electrónico de alerta que hayas recibido.


Marketing viral

¿Qué es?
El marketing es usar una serie de técnicas para conseguir que los consumidores se interesen por un producto y, finalmente, lo compren; y lo “viral” está relacionado con un virus, algo que va pasando de persona en persona.
Así, el marketing viral es simplemente transmitir un mensaje (puede ser un vídeo, un texto, una foto…) de una persona a otra.
Por ejemplo, cuando ves un vídeo impactante en YouTube, y lo primero que piensas es en compartirlo con alguien, y esa persona a quien se lo pasas también queda impactada, lo comparte con otros… eso es marketing viral.
¿Cómo funciona?
En general, las campañas de marketing viral las suelen lanzar las propias empresas, aunque también hay casos en los que usuarios anónimos graban un vídeo (sin intención publicitaria) que llega a ser viral por su original contenido o todas las emociones que provoca.
Las campañas virales hoy día están ligadas totalmente a las redes sociales, y por eso, aunque hay varios tipos de campaña viral, la más usada suele ser subir un vídeo con una carga emocional – de cualquier tipo – importante, ya sea mostrando el nombre de la marca o producto, o de forma encubierta desconcertando al usuario para que no sepa bien cuál es la fuente de ese vídeo.

Light Topography: la nueva apuesta del light-painting de Janne Parviainen

Janne Parviainen es un artista finlandés especializado la técnica de light painting o lo que podría ser “Topografia de/con luz”. Aunque su formación viene de la pintura (de hecho, es profesor en un centro para adultos), su afición a la fotografía le ha llevado a usar la luz como pincel, se basa en trazar todas y cada una de las partes de lo visualizado en la fotografía, como si estuvieras copiando un dibujo de escenas fantasmagóricas con figuras irreales creadas únicamente gracias a la iluminación, con exposiciones que llegan a durar más de diez minutos, creando imágenes increíblemente detalladas.