Troyano: Es una clase de virus que se caracteriza por engañar a los usuarios disfrazándose de programas o archivos legítimos/benignos (fotos, archivos de música, archivos de correo, etc. ), con el objeto de infectar y causar daño.
Gusanos Informáticos: son programas que realizan copias de sí mismos, quedándose en diferentes ubicaciones del ordenador. El objetivo de este malware suele ser colapsar los ordenadores y las redes informáticas, impidiendo así el trabajo a los usuarios. A diferencia de los virus, los gusanos no infectan archivos.
Phishing: Consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (como entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del usuario, que posteriormente son utilizados para la realización de algún tipo de fraude.
Keylogger: Un keylogger, también llamado capturando de teclas, es un software o hardware instalado en un ordenador que tiene la capacidad de registrar y memorizar todo lo que se teclee en el teclado que va unido a dicho ordenador. Todo lo tecleado se envía a un fichero que puede ser recuperado de forma manual o de forma clandestina a la personas que instalo el keylogger sin el consentimiento del dueño del ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario